viernes, 4 de abril de 2014

Evitar colisiones de campana

Esta semana queremos compartir con vosotros un artículo de Brian Vacher (equipo Flight-1 de PD) para evitar las colisiones de campana.

Porque la mejor forma de solucionar una colisión de campana es EVITÁNDOLA!




Las colisiones bajo campana suelen ocurrir en dos ocasiones: durante la apertura o durante el patrón de aterrizaje. Reconocer estos escenarios y tomar precauciones es la mejor receta para estar fuera de peligro. Evitar! Evitar! Evitar!


Colisión en la apertura

Algunas de las posibles causas son:
  • Escasa separación en la salida.
  • Mala deriva: Esto nos lleva a una separación deficiente con nuestro propio grupo.
  • Desconocimiento parcial o absoluto de la pasada.
  • Pérdida del control de la campana por factores externos o mal funciones.

Como evitarlo: con un buen plan!

Foto de www.nzaerosports.com
Presta atención en:
  • La separación en la salida: estate al corriente de los vientos en pasada para ajustar la separación correcta entre grupos.
  • Tener a los paracaidistas informados: se proactivo, infórmate e informa a los demás
  • Saber el número de paracaidistas que hay en el avión, sus grupos y cuál es su plan de salto.
  • Crear distancia entre los saltadores de tu grupo con una buena deriva y con tiempo suficiente.
  • Plegar bien para evitar malfunciones.

Acciones para evitarlo.
  • Bandas traseras: gira la campana lejos del peligro he inmediatamente después de la apertura utilizando tus bandas traseras.
  • Si te encuentras de frente: Gira a la derecha como norma general.
  • Si te encuentras a alguien a un lado: simplemente gira y aléjate
  • Comunícate: grita y haz movimientos con piernas y brazos para alertar de tu presencia a otros paracaidistas
  • Evita cualquier contacto cuerpo a cuerpo: es mejor chocarte contra la tela que contra las lineas. Pero chocarse directamente cuerpo a cuerpo es el peor escenario.

Colisión durante el patrón de aterrizaje.

Puede ser causado por: 
  • Un plan deficiente o inexistente.
  • Control de la campana errático (bajar en espiral, giros en s).
  • Patrón de aterrizaje confuso: no es posible identificarlo.
  • Aproximarse rápidamente a la zona del patrón: esto nos hará perder altura rápidamente, adelantar y tener puntos ciegos.
  • Falta de concentración: nos llevara a una visión de túnel y una falta de atención a lo que nos rodea.
Como evitarlo: con un buen plan!

Foto de www.nzaerosports.com

Presta atención en:
    • Tener un patrón de aterrizaje efectivo: patrones de aterrizaje predecibles.
    • Mantener dirección de aterrizaje: no persigas a la manga de viento.
    • Separar las zonas de aterrizaje: ¿Has realizado un patrón correcto para la zona de aterrizaje seleccionada?
    • Zona de aterrizaje alternativa: no hay que tener miedo a aterrizar solo.

    Acciones para evitarlo
    • Si estas arriba: Si hay alguien debajo de ti usa los frenos para esquivarlo. Mueve la campana de debajo pisando en la parte superior, le harás perder altura. Extiende tus piernas. ¡Tienes que conseguir parar a la campana que se te acerca!
    • Si estas abajo: Sal de la situación tirando de una o ambas bandas delanteras. ¡NUNCA USES LOS FRENOS!

    ¿Sigues sin estar seguro?
    Puedes preguntar a un instructor de Flight-1 o a nosotros tus dudas o preguntas.















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