viernes, 6 de junio de 2014

No te salgas de tu equipo!!

Hoy, en Seguridad2Fly os traemos estas recomendaciones para evitar que te salgas de tu equipo en pleno vuelo. Hemos traducido un articulo de Zach Lewis para Skydivemag.

La razón para esta goma está demostrada en el vídeo del articulo. Sin ella podrías salirte del arnés sin aflojar ninguna banda o pernera.



En SitFly


Sentado tus perneras pueden deslizarse hacia tus rodillas. Esto crea un agujero por el cual te podrías salir ante una fuerza hacia arriba en tu equipo, como la creada por una apertura prematura en el momento inadecuado.

En este vídeo se coloca el arnés como si fuera saltar. Banda de pecho y perneras estaban bien ajustadas. La razón no tiene que ver con lo justas que estén las bandas sino con el agujero que se crea cuando se deslizan las perneras hacia las rodillas. Una goma o una cuerda entre las dos perneras prevendrá que ésta se deslicen hacia las rodillas.





Incluso con esta goma se puede dar la situación de qué te salgas del arnés. Ten cuidado y no dejes que tus perneras se deslicen hacia tu rodillas. También tiene sentido asegurarte de que tu banda de pecho y tus perneras están bien ajustadas. Esto además de preservar tu  paracaídas junto a ti, evitará qué se te mueva el equipo a altas velocidades afectando a tu control.

El terrible vídeo de la abuela que casi se sale del arnés estuvo causado por un problema parecido.Debido al forcejeo y el empuje hacia abajo en la puerta hizo que se cayera por el agujero. Los nuevos arneses de tándem se supone que tienen una modificación para evitar que esto suceda.


 ¿Qué hace a un equipo freefly friendly?

Displaying IMG_20140605_093404.jpg

Por norma general lo que necesitas es un equipo que se mantenga cerrado altas velocidades diferentes ángulos de viento. Todas las solapas, bridas, anillas y pilotillos han de estar diseñados para no moverse de su sitio durante la caída libre.

Elementos como el freefly pad, las almohadillas del reserva, solapas sin esquinas, la goma de las perneras son muy recomendables a la hora de practicar freefly.

Prácticamente todos los equipos nuevos son freefly friendly. Equipos antiguos pueden no serlo ya que se diseñaron para velocidades Belly ciertos ángulos de viento. Un buen mantenimiento de  nuestro equipo también nos ayudará a que siga siendo freefly friendly. Ante cualquier duda no dudes en preguntar a un instructor para que revise tu equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario