Hoy os queremos contar porque nos parece fundamental para empezar con el Freefly tener un buen control volando de espaldas para continuar con posturas más avanzadas como el sitfly (volar sentado) y el head down (volar cabeza abajo).
Comenzaremos explicando algunos conceptos del freefly.
Debido al tipo de posturas qué se utilizan para volar freefly, la velocidad de caída o del viento en el túnel es superior a la que se puede alcanzar/volar en caja. Esta velocidad provocará que en caso de impacto, el golpe sea más rápido y fuerte. Tendremos menos tiempo para reaccionar.
Para evitar accidentes es fundamental mantener el mismo nivel y la tasa de caída durante todo un salto. Es un requisito indispensable para poder compartir saltos/túnel con más gente.
Debido a estos requisitos tanto en el túnel como en el aire tenemos la necesidad de encontrar una postura estable y de recuperación la cual pueda mantener las velocidades a las que estamos volando. Nuestra postura natural de recuperación es la caja pero a estas velocidades tendremos que cambiarla por la espalda. En el siguiente vídeo, aunque antiguo, nos muestra como recuperarnos en el aire. Por cortesía de Babylon Freefly.
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| Dani Lo |
Comenzaremos explicando algunos conceptos del freefly.
Debido al tipo de posturas qué se utilizan para volar freefly, la velocidad de caída o del viento en el túnel es superior a la que se puede alcanzar/volar en caja. Esta velocidad provocará que en caso de impacto, el golpe sea más rápido y fuerte. Tendremos menos tiempo para reaccionar.
Para evitar accidentes es fundamental mantener el mismo nivel y la tasa de caída durante todo un salto. Es un requisito indispensable para poder compartir saltos/túnel con más gente.
Debido a estos requisitos tanto en el túnel como en el aire tenemos la necesidad de encontrar una postura estable y de recuperación la cual pueda mantener las velocidades a las que estamos volando. Nuestra postura natural de recuperación es la caja pero a estas velocidades tendremos que cambiarla por la espalda. En el siguiente vídeo, aunque antiguo, nos muestra como recuperarnos en el aire. Por cortesía de Babylon Freefly.
En el aire está postura nos permitirá recuperarnos manteniendo la tasa de caída y el nivel con el grupo/compañero en caso de perder la estabilidad. Es imprescindible naturalizar esta postura pues pasar a la posición de caja volando a velocidades de freefly en caso de inestabilidad, sumado a que haya una persona por encima tuyo, puede lesionarte la espalda o en el peor de los casos matarte.
Para el túnel, la posturas de espaldas, nos permitirá recuperarnos y estabilizarnos sin salir disparados cómo nos ocurriría si volviésemos a caja debido la velocidad dentro del túnel. No sólo nos beneficia en la seguridad sino también en la técnica. Si visualizais la postura de sitfly y de espaldas, son iguales pero orientadas de forma diferente.
Utilizamos esta postura ya que su aprendizaje no es difícil y nos da herramientas que luego usaremos en muchos más movimientos. Nos ayudará al volar en sit fly y a carvear, ganando control del viento con la espalda, psicomotricidad en las piernas y soltura en layout y transiciones.
Muchas veces nos pedís pasar al sitfly rápidamente pensando que estáis perdiendo el tiempo en la espalda. Nosotros no tenemos problema en ayudarte a llegar rápidamente al sitfly pero si tienes paciencia descubrirás el sentido desde camino.


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